Acerca de Mi

This image has an empty alt attribute; its file name is selfie3_240914.jpg

Soy Robert Hale. Mientras todavía estoy en el camino, soy osteópata, acupuntor, fitoterapeuta, autor, amante de la naturaleza, aprendiz, poeta, caminante, principiante musical, bebedor del vino de Khayyam y una especie de curador.

Mi interés y amor por todo lo natural se remonta a cuando era un niño explorando el campo, bosques, estanques y arroyos acerca la casa donde vivía. He estado estudiando el mundo natural con más seriedad desde mis días como estudiante de pregrado en Oxford Polytechnic (ahora Oxford Brookes University), donde hice un curso de grado en los dos campos de Biología y Ciencias Alimenticia y Nutrición.

Después de graduarme quería trabajar en el extranjero, así que tomé un puesto de profesor en Italia. Allí estudié acupuntura y naturopatía, y conocí a mi suegro, un acupunturista muy respetado en la región de Venecia, quien se convertiría en una influencia duradera en mi vida profesional. Fue por sugerencia suya que regresé al Reino Unido para estudiar osteopatía. En 1993 obtuve mi Diploma en Osteopatía de la Oxford School of Osteopathy (luego absorbida en la Escuela de Ciencias de la Salud de la Oxford Brookes University). Regresé a Oxford Brookes seis años después para actualizar mi título a un grado universitario. En 1998 me trasladé a España.

Mi consulta es en Santa Eulària des Riu, en la hermosa isla mediterránea de Ibiza, donde vivo con mi esposa Clouds Woman, y paso mi tiempo libre caminando por sus colinas, costa y acantilados, escribiendo y aprendiendo a tocar mi amada mandolina. Tengo dos hijos adultos de los que estoy muy orgulloso.

Este sitio web trata sobre mi consulta de osteopatía. Para mis otras actividades, consulte aquí.

Títulos y Afiliación Profesional

Cuento con títulos profesionales en Osteopatía (cerré mi consulta de osteopatía a nuevos pacientes en agosto de 2020), Acupuntura, Naturopatía, y Fitoterapia. Soy asociado del Registro de los Osteópatas de España (socio nº139), la Asociación de Acupuntores de España (socio nº 07603) y la Sociedad Española de Fitoterapia (socio nº671). Para revisar mis títulos, consulte aquí.

Mis áreas de pericia especial

  • Osteopatía.
  • Acupuntura.
  • Fitoterapia (terapia botánica).
  • El dolor de la columna vertebral, el esqueleto, los músculos y los nervios.
  • Los problemas crónicos de salud (problemas que se han desarrollado durante un largo tiempo).
  • La relación entre la mente y la salud física, especialmente el papel del estrés.

¿Que puedo ofrecer como terapeuta?

  • Larga experiencia. Trabajo como profesional de la salud desde 1994.
  • Amplios conocimientos. Tengo amplia formación en los conocimientos fundamentales de la medicina general, medicina musculoesquelético (aunque debe tenerse presente que no soy médico), medicina oriental tradicional, naturopatía, fitoterapia, y psicología de la salud.
  • Un enfoque lógico y minucioso, orientado hacia la solución de problemas.
  • Un enfoque holístico. Mi mayor interés es para la salud general en el largo plazo, lo que depende de una grande variedad de influencias, físicas, ambientales y psicosociales.
  • Dedicación. Todos mis clientes reciben todos los cuidados necesarios para ayudarles en la solución de su problema.